lunes, 3 de marzo de 2014

Padresconautismo. Herramientas de trabajo 1. Ejercicios de pre escritura.

Padresconautismo. Herramientas de trabajo 1. 
Ejercicios de pre escritura.


¡POR FIN¡ retornamos a la cotidianidad en el trabajo con Alejandro, estos dos meses los hemos dedicado  a comprender lo que hemos construido con nuestro amado y con sus compañeros en la escuela donde acompañamos su proceso de participación. Los resultados de esa investigación lo publicaremos en este blog en diferentes entregas que denominaremos "El aula estructurada". Eso lo podremos hacer en otro momento. En las próximas entregas retornamos al interés central de este blog, compartir TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS PARA EL TRABAJO DE PADRES Y CUIDADORES DE NIÑOS Y NIÑAS CON AUTISMO. 

Como hemos planteado, tomamos la decisión de transformar las herramientas de trabajo con Alejandro, empezamos a utilizar los elementos que tenemos en casa utilizando el tiempo de manera más pertinente. En este caso él está haciendo ejercicios de pre-escritura antes de ingresar en textos que le exigen un manejo más fino de su pinza, en circunducciones a la derecha, circunducciones a la izquierda. De nuevo aprovechamos los diferentes espacios que tenemos en casa.


Alejandro acepta en primera instancia seguir las indicaciones de trabajo entre las líneas, sin embargo con el transcurso del ejercicio decide hacerlo sobre las líneas. Lo valioso es que culmina su tarea aplicando las indicaciones generales, adaptándolas a sus criterios. Un abrazo a todas y todos.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario