miércoles, 5 de marzo de 2014

Padresconautismo. Herramientas de trabajo 3. Apréstamientos para escritura.

Herramientas de trabajo 3. 
Apréstamientos  para escritura.

Utilizando un rallador de cocina le hemos propuesto a Alejandro tres acciones secuenciales. Primero rotar el palillo con la pinza (indice y pulgar);  segundo, introducir el palillo con el gesto de escritura y;  tercero,  atravesar el palillo entre los orificios del rallador. Cuatro años atrás compramos un juguete parecido en la función a lo que nos suple este rallador y los palillos, en ese tiempo estábamos muy sujetos a las soluciones brindadas por otros y por el comercio (ese juguete nos costó 43 dólares). Podríamos haber comprado mucho material con esa platica.

En esta fotografía Alejandro está rotando el palillo.

En la siguiente asume el gesto manual de escritura. La idea es que el pueda establecer el gesto en todas las direcciones, por esa razón le solicitamos que coloque los palillos en diferentes direcciones. En estos primero ejercicios ha tenido un error aproximado del 30%.




En el tercer momento el ejercicio consistía en atravesar el rallador entre los orificios grandes y pequeños, queda más claro en las fotografías.





Lo valioso de este último momento fue el incremento en las flexiones de la muñeca, a derecha, a izquierda. En el caso de nuestro amado la muñeca está bastante rígida ya que muchos movimientos los hace con apoyo del codo, por ende este ejercicio es muy importante, más que la precisión, lo acompañado está en el cambio de direcciones de los palillos.

Un  gran abrazo a todas y todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario