jueves, 17 de octubre de 2013

Los niños con autismo se manejan acorde con indicios

DOS DE LAS COMPAÑERAS DE ALEJANDRO EN LA ESCUELA.  UN RETO QUE ASUMIMOS HACE AÑO Y MEDIO. AL NO ENCONTRAR UN CENTRO EDUCATIVO QUE LE BRINDARA A NUESTRO HIJO UN TRATO RESPETUOSO Y CAPACITADO EN SU HABILIDAD, DECIDIMOS CONSTRUIR UN AULA EN LA QUE ÉL PUDIERA COMPARTIR CON SUS COMPAÑEROS UN ESPACIO ESTRUCTURADO QUE LE PERMITIERA APROVECHAR LAS POSIBILIDADES DE LA INTERACCIÓN, LA COMUNICACIÓN Y EL TRABAJO ESCOLAR ESPECÍFICO.

DESPUÉS DE ESTE TIEMPO TRANSCURRIDO NOS ALEGRAMOS DE HABER TOMADO LA DECISIÓN, HAN SIDO MUCHOS LOS APRENDIZAJES, LOS EXPERIMENTOS, LOS VIRAJES, LAS LECCIONES APRENDIDAS Y ANTE TODO LA CONFIANZA COMPARTIDA CON LOS NIÑOS Y NIÑAS DE ESA AULA QUE HOY ENTENDEMOS ES DE EDUCACIÓN EMERGENTE.

LAS PRÓXIMAS PUBLICACIONES HARÁN UN DETALLADO RELATO DE LAS EXPERIENCIAS EN DICHA AULA Y DE TODOS LOS ELEMENTOS QUE HEMOS TRABAJADO PARA QUE HOY SEA UNA REALIDAD QUE LLEVA A LOS NIÑOS TÍPICOS AL MUNDO DE LOS NIÑOS NO TÍPICOS CON UNA MAYOR OPORTUNIDAD PARA TODOS  EN LA CONSTRUCCIÓN DE SER HUMANO EN LA DIGNIDAD, LA JUSTICIA Y LA ACTUACIÓN SOCIAL.

ABRAZOS.